fbpx

Crean Matamoros y Brownsville frente común contra el Zika, Dengue y Chikungunya

Integrarán el comité municipal de salud autoridades de salud en el municipio y el estado.

El sector salud de Matamoros, en coordinación con la Tercera Jurisdicción Sanitaria, conformarán el Comité Municipal de Salud, cuyo objetivo principal es eliminar criaderos y concientizar a la población sobre la importancia de evitar que el zancudo se convierta en mascota y así combatir la transmisión del Zika, Dengue y Chikungunya.

El secretario de Salud municipal, José Antonio Alfaro Caballero, informó que se está trabajando en el programa binacional, en conjunto con la ciudad de Brownsville, y se proyecta al igual que en la localidad, labores de prevención e información para  evitar un brote como el que se dio en el 2005, precisamente por la falta de conocimiento, que sirvió para que en la actualidad se tomen las medidas adecuadas, para contrarrestar los criaderos y evitar la proliferación del zancudo.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ha otorgado todo su apoyo a esta y otras labores de salud que se requieran para salvaguardar a la población de los zancudos que por igual transmiten tanto estos padecimientos.

Sabemos que los brotes de este tipo de enfermedades provienen del sur del país, pero con una buena labor de concientización, y si la gente de la comunidad está al tanto y participa manteniendo limpios sus patios, vamos a tener un saldo mínimo en esta temporada, apuntó Alfaro Caballero.

Ahora que la temporada de lluvia comenzó, el departamento de servicios públicos está haciendo una labor excelente en cuanto a limpieza, y en este sentido, si la gente ve que el municipio trabaja, la ciudadanía se suma y trabaja en sus casas, atendiendo las recomendaciones.

Considero importante que la gente sepa, qué es lo que tiene que hacer, lo que tiene que lavar, lo que tiene que voltear o tapar, y recordarles que el zancudo también se reproduce en agua limpia y sombreada, que el zancudo que tenemos en nuestras casas no debe convertirse en nuestra mascota, porque si no hay vectores no hay enfermedades, finalizó el Secretario de Salud de Matamoros.