La Corte de Apelaciones Penales de Texas concedió este lunes una suspensión a la ejecución de Melissa Lucio, según anunciaron sus abogados en un comunicado, lo que detiene el procedimiento programado para este miércoles.
Lucio, su familia, defensores y abogados dicen que la condenaron injustamente por homicidio calificado.
La corte devolvió varios de los reclamos de Lucio al tribunal de primera instancia para su revisión, según la orden de este lunes.
«Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él», dijo Lucio en un comunicado que compartió su equipo legal. «Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre», añadió.
En el juicio, los fiscales argumentaron que Lucio era una madre abusiva que probablemente causó las lesiones que llevaron la muerte de su hija. Pero Lucio y sus abogados dijeron que las heridos de Mariah no se debieron a un abuso sino a una caída por una escalera afuera del apartamento del segundo piso de la familia dos días antes de su muerte.
Melissa Lucio fue acusada de homicidio calificado y condenada a la pena capital tras la muerte de su hija Mariah en febrero de 2007 en su casa. Mientras su ejecución, programada en un principio para este miércoles, se acercaba se fueron multiplicando los llamados para suspender la pena, bajo el argumento de que la condena fue injusta y que la niña murió tras caerse accidentalmente por una escalera.
Fuente: CNN
Leave a Reply