La iniciativa privada solicitó que el incremento al salario mínimo fuera de 95 pesos
Ante la decisión del Gobierno Federal de autorizar que el salario mínimo llegará solo a los 88 pesos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en esta ciudad, se ha pronunciado en contra de estas acciones que atentan contra el bolsillo de los trabajadores.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de ese organismo empresarial en esta ciudad, Juan Carlo Hernández, quien señaló que por el momento ya nada pueden hacer, sin embargo seguirán presionando para que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos proponga un monto moderado para el año que entra.
«Nosotros llevamos peleando con esto más de 3 años, hemos solicitado que el monto mínimo sea de por lo menos 95 pesos, ya que según los datos proporcionales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el monto mínimo que debe ganar un trabajador para subsanar sus necesidades es de 95 pesos», dijo.
El empresario explicó que tiene la esperanza de que para el 2030, los sueldos en México, puedan ser lo suficientemente competitivos, como para que los trabajadores puedan ser acreedores a buenas propiedades y que su modo de vida sea sano.
Leave a Reply