Será a las 9 de la mañana y exigen mejores condiciones y un trato digno.
Por: Alberto Zuñiga.
H. Matamoros, Tam.- Una segunda protesta está programada para este miércoles 23 de octubre a las 9 de la mañana en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para denunciar la deficiente atención médica que reciben los trabajadores derechohabientes. Los manifestantes expresan su descontento por la escasez de medicamentos, la falta de especialistas, la insuficiente equipación del quirófano y la falta de aire acondicionado en algunas áreas.
Es Andres Andrade Marquez, supervisor de la zona escolar 146 quien alza la voz y hace un llamado a todos los derechohabientes de este organismos quienes no han recibido una atención digna por parte de las autoridades de salud.
“Los esperamos este miércoles 23 de octubre a las 9 de la mañana en las instalaciones del ISSSTE para llevar a cabo la segunda protesta en contra del servicio de salud que se le da a los trabajadores derechohabientes, el medicamento es escaso, a veces no llega y hacen que el paciente tarda hasta 15 días sin el”, expreso.
Los protestantes critican la falta de especialistas y la escasez de medicamentos, lo que lleva a retrasos en el tratamiento de los pacientes. Además, destacan que los familiares de los pacientes deben llevar elementos básicos como abanicos y sillas para poderse sentar en las áreas de espera.
“No hay especialistas, el quirófano carece de muchas cosas, el servicio de aire acondicionado solo es para ciertas áreas; son los mismos familiares los que tienen que llevar abanico y hasta una silla para poderse sentar, no es posible que a todos los trabajadores de la educación nos descuenten quincenalmente una cuota que no es fija, es constante de acuerdo al trabajador”, indicó.
La protesta busca llamar la atención sobre la necesidad de mejorar la atención médica y los servicios ofrecidos por el ISSSTE. Los manifestantes buscan una respuesta clara sobre cómo se están utilizando los recursos y quién es responsable de la situación actual.
“No hay guardias. nadie se puede enfermar en días festivos, los trabajadores del ISSSTE no tienen los elementos para cumplir su función, queremos ver quién se queda con los recursos ¿Son los directores de aquí?, ¿Son los del estado? o el ¿el Gobierno Federal”, concluyó.
Leave a Reply