Susana Prieto Terrazas, abogada auto nombrada defensora de los derechos de los obreros de Matamoros, logró reunir a más de 3 mil personas en la plaza principal de esta ciudad, para realizar una asamblea donde decidirán la creación de un nuevo sindicato, o bien, derrocar al líder más fuerte para colocar a un nuevo dirigente.
Bajo el grito de “Fuera la CTM”, Prieto Terrazas motivó a sus seguidores a que continúen activos en el movimiento 20/32, el cual según dijo, tiene temblado al país y a todos los empresarios que mantiene a sus trabajadores bajo el yugo de la desigualdad y la opresión laboral.
“No somos delincuentes compañeros, tenemos que poner atención y decidir de la forma más correcta el destino de nuestro movimiento, debemos saber si nos vamos a quedar con un sindicato o bien haremos el propio, pero nosotros no estaremos sometidos a ningún régimen que nos siga oprimiendo”, dijo.
El movimiento 20/32 que encabeza la juarense ha generado una inestabilidad no sólo en el ámbito empresarial, sino en el comercial y político, esto gracias a que puso a la minoría que la sigue en contra del Gobierno del Estado de Tamaulipas y al del alcalde de Matamoros.
Leave a Reply