Piden a la población donar arbolitos
Con el fin de colaborar con el mejoramiento del medio ambiente y atendiendo a las quejas de los colonos, la Asociación Civil “Ayúdales a Triunfar” convocó a los migrantes que viven en el bordo del río Bravo a realizar una campaña de reforestación de esa parte de la ciudad.
Glady Edith Cañas Aguilar, presidente de la A.C. en mención, señaló que la campaña proambientalista tiene por objetivo mejorar las condicionen del bordo, por lo cual comenzaron con un grupo de migrantes que trabajaron en la limpieza del lugar y en el mantenimiento de los árboles que ya están plantados.
Cabe resaltar que la llegada de la primera caravana migrante causó graves estragos en la flora del bordo, pues para poder sobrevivir se vieron en la obligación de cortar las ramas de aquellos árboles que ellos consideraban propios para utilizarlos como leña para preparar sus alimentos.
Ahora, corresponde a los nuevos moradores tratar de resarcir un poco el problema que dejaron quienes se fueron hace varios años; acciones que además de dañar el ecosistema local, también produjo molestas entre los vecinos de la colonia Jardín, quienes pidieron a las autoridades que ejerciera multas contra los migrantes por cortar los arboles de ese sitio.
Por lo tanto, Glady Cañas, solicitó a la población unirse a esta campaña proambientalista y apoyar a los migrantes con la donación de una planta o árbol de la región, pues esto va a beneficiar a todos los que gustan pasear o visitar esa parte de la ciudad.
Leave a Reply