Han sido 11 en estos meses
Los migrantes que llegan a Matamoros son sometidos a revisión médica continua para evitar brotes de enfermedades que no sean propias de esta región; dentro de esas revisiones se detectaron a 11 migrantes con VIH, siete que ya lograron cruzar a Estados Unidos y cuatro más que están en tratamiento.
Gilma Dinorah Alcocer, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, aseguró que los migrantes no representan un problema pues son fáciles de revisar ya que no ponen objeción en sus consultas, además que aceptan bien los medicamentos y los tratamientos que se les otorgan para tratar sus enfermedades.
Señaló que los migrantes que llegan a esta ciudad generalmente traen problemas de salud como infección intestinales o lesiones infectadas que se generan al cruzar por la selva o regiones hostiles y que cuando llegan acá ya están infectadas.
“Tenemos constantemente vigilancia y claro que es un riesgo porque los vienen cruzando y traen diferentes enfermedades pero estamos vigilando eso que no se nos convierta en un brote y hasta ahorita ha estado todo en control; ahorita están las enfermedades gastrointestinales, vomito, diarrea y todo ese tipo de parasitosis y enfermedades de la piel por las condiciones de higiene donde viven”, dijo.
En cuanto al Cóvid-19, al jefe de la jurisdicción sanitaria aseguró que se detectaron 30 entre los migrantes pero se tomaron las medidas necesarias que mitigaron el brote y no lo convierten en un problema de salud para los matamorenses.
Leave a Reply