Se ha logrado disminuir delitos frecuentes como robos y asaltos
Con el objetivo de reforzar el combate a la delincuencia juvenil, las autoridades policíacas en San Benito despliegan el toque de queda para menores prohibiendo transitar en altas horas de la noche.
Michael Galván Jefe de Policía en San Benito dio a conocer que durante la semana el horario establecido a jóvenes será hasta las 11 de la noche, mientras que fines de semana se reducirá hasta las 10:30 pm.
Las autoridades reconocen que durante esta temporada existe un elevado riesgo que los estudiantes se involucren en crímenes más serios que pueden tener repercusiones con la ley.
De acuerdo a los resultados de esta medida de seguridad preventiva, se ha logrado disminuir delitos frecuentes como robo a casa habitación, vandalismo y daños a propiedad ajena, ordenanza que podría alcanzar una multa de 500 dólares.
Esta medida permite ubicar a los menores en actitud sospechosa en la vía pública y después de dos llamados de atención se les aplica la multa.
Para quienes sean sorprendidos violando el toque de queda, la ley aplica costosas multas al menor infractor y al padre responsable.
Leave a Reply