Los operativos por parte de la Dirección de Protección Civil se mantendrán en estos días, tanto con la presencia de camiones de bomberos en diversos puntos, así como los anti alcohol y se suma los de las autoridades federales para este fin de año para evitar que se detonen armas como suele suceder en estas fechas.
Humberto García González director de la corporación, señaló que afortunadamente en la ciudad durante los días festivos no se han registrado mayores incidentes, solo en carreteras que conducen a este municipio, situaciones lamentables.
“Nosotros nos hemos mantenido con estos operativos por instrucciones de la alcaldesa desde la primera quincena de diciembre, con la finalidad de ofrecer la pronta atención a la comunidad que lo requiera en su momento”.
Explicó que en estos momentos la prioridad es que no haya detonaciones de arma en este fin de año, por lo que se le esta exhortando a la comunidad a evitar este tipo de festejos que suelen hacer en estos días.
Resaltó que en tanto las detenciones de personas que van conduciendo en estado de ebriedad han sido mínimas, ya que la mayoría cumplen con las reglas pagando sus multas y se hace responsable otra persona con licencia de manejo y sobria.
Recordó que las detenciones se dan cuando las personas se ponen un poco rebeldes, pero son pocas, ya que la mayoría acatan las indicaciones que se les dan a conocer.
García González indicó que por lo pronto el exhorto a la comunidad en este 31 de diciembre, es evitar el uso de armas de fuego, esto para evitar una tragedia que lamentar en este fin de año.
Leave a Reply