Estas medidas tienen como objetivo reducir la necesidad de las personas por usar los retornos
Con el fin de evitar accidentes vehiculares provocados por la insensatez de quienes utilizar erróneamente los retornos, la Dirección de Tránsito Municipal continuará con el cierre de los accesos al carril contrario en la calle sexta.
Jorge Mora Solalinde, director de la dependencia en mención, aseguró que los puntos que cerraron se eligieron conforme a su peligrosidad y al tráfico que generan principalmente durante las horas pico. El servidor público aseguró que durante años, los retornos en la calle sexta han sido un factor que influye en el caos vial, sobre todo cuando los automovilistas usan los que están prohibidos.
Indicó que debido a que la dependencia a su cargo no cuenta con el personal suficiente para atender a toda la ciudad al mimo tiempo, los bloqueos de cruces y accesos seguirán paulatinamente y de forma sorpresiva.
«En esos puntos es donde nos hemos estado percatado de que los accidentes son más comunes y hay congestionamiento en las horas pico en la vialidad; lo que hemos tratado de hacer en esos lugares es que en esas horas el flujo vehicular sea más fluido», dijo.
Mora Solalinde añadió que estas medidas tienen como objetivo reducir la necesidad de las personas por usar los retornos y acostumbrarlos a que usen accesos con mayor seguridad.
Ejemplificó el problema de Matamoros en alusión a los múltiples accidentes generados cuando las personas utilizan un retorno prohibido, o bien, detienen el tráfico al intentar tomar el carril contrario a dónde viajan.
Leave a Reply