fbpx

Continuará el SENTE entregando equipos de cómputo en Matamoros

Cesar Noé Garza García, Coordinador de la región III de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que no solo se trata de adecuar los planteles con tema de higiene, sino de habilitarlos ya que muchos presentan daños estructurales.

Dado a que en esta ciudad aún existen niños que no cuentan con un dispositivo electrónico que les permita conectarse a las clases virtuales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación sección 30, región III de Matamoros se ocupa de este problema y sigue llevando a cabo recolección y donación de equipos celulares, tabletas electrónicas y equipos de cómputo portátil y de escritorio.

Cesar Noe Garza García, líder de los maestros en Matamoros, reconoció las carencias que aún persisten entre una parte importante de la población estudiantil, por lo que buscan contribuir con las acciones necesarias para que los niños no tengan impedimento al momento de tomar sus clases.

“En el sentido de la participación y disposición de seguir nosotros recopilando dispositivos electrónicos y apoyando a todos los alumnos que tienen esa necesidad de no contar con esos dispositivos. Esta es una actividad que nosotros llevamos a cabo contantemente; nos prepararíamos para el día 17 para continuar nosotros y poder apoyar a todos los niños que lo necesitan”, dijo.

Explicó que esta actividad que realiza el SNTE en todo Tamaulipas ha beneficiado a una gran cantidad de pequeños tanto de comunidades rurales como urbana que se ven limitados en sus clases por falta de los dispositivos electrónicos que les permites continuar con sus materias a distancia.

Indicó que la entrega de los equipos se ha vuelto fundamental para los docentes, esto en el entendido de que durante el presente ciclo escolar 2021-2022 se desarrollarán las clases semipresenciales, es decir unos días en la escuela y otros en casa.