A escasos días de generalizar las trillas de sorgo en Matamoros, las autoridades municipales trabajan en el rastreo de los accesos y caminos rurales de las diferentes comunidades ejidales.
Guadalupe Chapa Salinas representante del campo ante el cabildo, señaló que solo se espera que no lleguen las lluvias en estos días para que se pueda tener un avance más significativo en lo que se refiere a la rehabilitación de los caminos rurales.
“Desconocemos los avances en este sector, sin embargo tenemos conocimiento que se esta trabajando en el rastreo de los accesos y caminos rurales, mismos que son importantes en estos momentos de cosecha”.
Resaltó que se espera que para esta semana queden listos todos los caminos, evitando de esta manera que haya afectaciones en el trasladado de la cosecha que se levantará en estos próximos días.
Destacó que afortunadamente no están tan dañados estos caminos, lo que permite que los caminos entren y salgan sin mayor problema de las parcelas que están siendo trilladas.
Comentó que se requiere acciones de rastreo inmediatas, tomando en cuenta el tiempo que falta para que se generalicen los trabajos en el campo en estos próximos días.
Indicó que en tanto se tiene conocimiento que las autoridades municipales están trabajando en el rastreo que se requiere, buscando con ello que no haya afectación alguna al momento de que inicie el paso de los camiones por estos caminos.
Leave a Reply