fbpx

Continúan sin resolverse los conflictos en la Secundaria 5 y en la escuela Francisco Villa

Por: Luis Reyes

A dos meses de que concluya el ciclo escolar, los alumnos de la Escuela Primaria «Francisco Villa» y de la Escuela Secundaria General No. 5 “Macedonio Capistrán”, continúan sin clases debido a conflictos entre padres de familia, maestros y mesas directivas.

Ante esto, el profesor Cesar Dahir Ibarra Colmenares, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), informó que los padres de familia de la primaria antes mencionada, mantienen su postura y no acceden a abrir el plantel hasta que sea destituida la maestra Enoe Terán y aunque la semana pasada hubo un diálogo con la maestra Keyla Trejo, no se llegó a ningún acuerdo.

En el caso de la secundaria 5, el día lunes, 13 de mayo, hubo una reunión con padres de familia y personal del CREDE, dónde acordaron reabrir la escuela, sin embargo, al acudir al plantel educativo ya había una contrapropuesta en dónde se exigía que se le negara el ingreso a una madre de familia y la renovación de la mesa directiva, de lo contrario, los padres de familia no permitiría que se abriera la escuela.

«El día de ayer fuimos muy claros con los padres de familia en que existen tiempos y procedimientos, ya se les asesoró y ahora nuestro trabajo en el crede es solo dar asesoría de lo que se puede hacer y no hacer en las escuelas, hay que esperar que las autoridades de ciudad Victoria vengan a dar solución». Declaró el profesor Ibarra.

Finalizó diciendo que ya dependerá de la Secretaría de Educación planear una estrategia para reponer las clases en los alumnos de ambas instituciones educativas.