fbpx

Continúan operativos de CFE contra “diablitos” en comercios de Matamoros

Negocios cierran para evitar revisión; UCEN asegura que sus socios están en regla

Por Claudia Velázquez

El operativo de la Comisión Federal de Electricidad en los comercios de Matamoros continua y esto se hace para verificar que no tengan los llamados “diablitos”, lo que ha causado que incluso algunos negocios cierren para evitar ser verificados.

La mañana de este miércoles, el operativo llego al restaurante Pollo Loco de la avenida Pedro Cárdenas en donde estuvieron haciendo las verificaciones con varios aparatos y hablaron con personal de este negocio.

El personal de la Guardia Nacional que viene custodiando a los elementos de la CFE que son foráneos, no proporcionan información alguna, solamente dicen que es una verificación y al final se entrega una hoja a los lugares donde acuden.

Al respecto los representantes de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste señalaron que el robo de energía eléctrica no es algo propio de Matamoros o la frontera, sino que se da en varios estados del país.

Entendemos con estos operativos que las autoridades federales pretenden erradicar este robo a la nación porque es algo que afecta en la recaudación de la CFE y por lo tanto están haciendo algo, indico.

No tenemos información oficial sobre estos operativos, solamente sabemos lo que se ve a través de los medios de comunicación y las redes sociales, y es que andan en los negocios, no hemos sabido que anden en los hogares, refirió.

“El resultado no lo sabemos, si han sido multados algunos, hasta ahorita no sabemos si se ha detectado algún robo de energía”, destaco.

Finalizo que los socios de la UCEN no hemos tenido ningún problema, todos estamos en orden.