Los comerciantes del primero cuadro de la ciudad volvieron hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que se garantice la seguridad preventiva en la zona centro de Matamoros.
Zapaterías, tiendas de ropa, joyería, entre otros comercios que se ubican en la zona peatonal, han sido visitados por los amantes de lo ajeno, por lo que piden a las autoridades poner un alto al delito del fuero común en esta ciudad.
En recorrido realizado por esta zona, se pudo constatar los hechos de los que son sujetos estas tiendas comerciales, en donde la huella del hurto era clara con los cristalazos que le dan a los aparadores para ingresar y llevarse la mercancía.
“Ya no aguantamos más, ya son muchos los robos que se han cometido en esta zona, varios de nuestros compañeros nos han manifestado que se han metido a sus negocios y les han robado, ya necesitamos una autoridad que ponga alto a esto”, dijo Pedro Gómez uno de los encargados de un comercio en esta zona.
Explicó que tanto pequeños comercios como las cadenas nacionales que existen en este lugar, han sido visitados por los amantes de lo ajeno, lo cual antes no se veía, debido a que había presencia de policías municipales.
Comentó que ya se ha pedido en diversas ocasiones la presencia de más uniformados en esta zona peatonal, pero desgraciadamente es fecha en que no hay nadie que prevenga el delito, sobre todo en horas de la tarde y noche cuando más se presentan los robos.
Leave a Reply