José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, alertó sobre la aparición de falsos intermediarios que buscan lucrar económica y políticamente, al ofrecer gestionar apoyos federales tanto para estudiantes como para otros grupos poblacionales.
Esa representación federal en la entidad, comentó lo anterior y recomendó a quienes sean contactados por personas que no portan identificación oficial, denuncien y evitar que se puedan generar abusos e incluso fraudes.
“Nos han reportado la presencia de personas que quieren lucrar con los programas sociales federales, unos buscan dinero y otros beneficiarse políticamente y eso no se vale, porque estos apoyos son para la sociedad sin costo y a cambio de ningún favor”, subrayó.
La dependencia comentó que en algunos casos se trata de programas que están plasmados en la Constitución, por lo que la instrucción es cuidar que no se engañe y afecte a las personas que tienen derecho a recibir los apoyos a los que tiene derecho.
“Lo que les decimos a quienes hayan sido contactados o estén en ese proceso, que la indicación presidencial es que no haya intermediarios ni en la inscripción o registro a cualquier programa, mucho menos en la entrega de los recursos o apoyos”, subrayó.
Se refirió a los procesos de registro que están vigentes actualmente, como la beca Rita Cetina para alumnos de secundaria así como Mujeres del Bienestar, para los cuales existen fuentes oficiales donde se pueden informar los interesados.
“Hasta el momento hemos recibido informes sobre personas que, en el municipio de San Fernando, se hacían pasar como servidores de la nación y estaban pidiendo hasta 500 pesos para gestionar un programa inexistente, al que llamaban sembrando vida en el mar”, concluyó.
Leave a Reply