fbpx

Continúa Protección Civil revisión de edificios antiguos

Llaman a la población a no retirar cintas amarillas de lugares prohibidos

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros sigue revisando las estructuras de edificios públicos y privados, esto con el fin de evitar derrumbes que acaben o dañen la vida de las personas que habitan en esos sitios, o bien, que se congregan en los mismos.

Pedro Astudillo Bravo, director de la Unidad Operativa de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros señaló que después de haber acordonado el área circundante a la escultura denominada La Gran Puerta México, siguieron con el operativo de inspección en la zona centro de Matamoros, logrando delimitar también con cinta amarilla algunas casas abandonadas cuya estructura está en riego de colapsar.

Señaló que estos edificios están dispersos por toda la zona centro y recalcó que el riesgo que corren los ciudadanos que transitan por ese lugar, surge cuando pasan frente a las paredes tambaleantes sin saber que se trata de una zona riesgosa pues no hay señalamientos que se cataloguen como tal.

“Sí hay, además de la Puerta México existen muchas en el centro y se acordonan, pero la gente les quita la cinta amarilla, pero ya están tomando cartas en el asunto las autoridades pues están interesadas en que no vaya a pasar una desgracia. Esos edificios están en el primer cuadro de la ciudad hasta la calle Hidalgo, la Diagonal; todo lo que es el primer cuadro viejo de la ciudad”, dijo.

Señaló que es imposible aún contabilizar la cantidad de edificios que han revisado para verificar que sus condiciones sigan siendo óptimas y que permitan su operatividad, sin embargo agregó que tanto las iglesias como las escuelas seguirán siendo inspecciones por los expertos en la materia de la presidencia municipal.

Además solicitó a los ciudadanos que cuando observen una casa o un edificio cercado con cinta amarilla, eviten desprenderla o retirarla, pues puede significar un riesgo para quienes transiten por esos lugares.