La incidencia de los pleitos está en un 30 por ciento
En Matamoros, la incidencia de pleitos escolares fuera de las secundarias se registra en un 30 por ciento, por lo cual los supervisores buscan reforzar los programa de escuela para padres y los valores morales así como fomentar la empatía y ya unidad entre los alumnos.
La maestra Nelly García Figueroa, Supervisor de la zona 17 de educación secundaria en Matamoros, explicó que generalmente los alumnos arman sus riñas y participan en ellas en las afueras del plantel, por lo que es imperante que los padres de familia estén pendientes del comportamiento de sus hijos e intervengan cuando ellos noten alguna conducta extraña o cuando la escuela se los haga saber.
Mencionó que los alumnos que provocan riñas para grabar el acto y publicarlo en redes sociales deben ser sancionados por una autoridad judicial en materia de delitos cibernéticos, esto apegados a las leyes que ahora protegen la integridad de los estudiantes para evitar también el Bullying en la red.
“Los problemas y pleitos de los alumnos de Matamoros no se han presentado en un grado tan grave como lo qué pasó en Teotihuacán, pero sí ya se está dando en algunas escuelas donde los chicos son agresivos y sobre todo no hay límites ya para ellos, no hay autoridad en casa entones para ellos los límites se van hacia los extremos muy grandes”, dijo.
También mencionó que los padres de familia deben estar pendientes de los juegos de video virtuales que los jóvenes practican, pues esto también puede ser un motivo por el cual los muchachos tengan ideas violentas y las practiquen en sus escuelas.
Leave a Reply