Son más de 400 migrantes que cruzaron a Estados Unidos de forma ilegal en esta ocasión.
Por Claudia Velázquez
Fotos: Ezequiel Castillo
Un grupo nutrido de migrantes de diferentes nacionalidades como Guatemala, Venezuela, entre otros, se cruzó ilegalmente por el río Bravo este lunes, con la esperanza de ingresar a los Estados Unidos.
Diferentes motivos son los que tienen los migrantes para tratar de meterse a la unión americana, aunque sea de esta forma ilegal, ya que tienen diversas urgencias.
Uno de los migrantes que se cruzó la tarde de este lunes por el río Bravo, de origen guatemalteco, va para poder ver a su hija que se encuentra en Ohio y que está internada en un hospital, debido a problemas con sus pulmones, y en su desesperación intentará cruzarse por el río para pedir que lo dejen llegar con su hija.
Otros migrantes, buscan encontrarse con demás familiares, para tener una mejor vida, saliendo de sus países en donde además de situaciones de inseguridad, tampoco hay oportunidades de trabajo y por eso se salen de sus países.
A pesar de que las autoridades americanas los exhortan a no cruzarse por el río, y a pedir asilo a través de la aplicación del CBP – ONE, los migrantes llegan decididos a cruzarse por el río, porque saben de testimonios que así han logrado introducirse en los Estados Unidos.
Se estima que hayan sido alrededor de 400 migrantes los que este lunes se pasaron ilegalmente por las aguas del río Bravo, en donde iban hombres, mujeres y niños, así como personas de la tercera edad.
Leave a Reply