fbpx

Continúa demolición de casas abandonadas en Harlingen

100_2555
Como parte de las acciones de seguridad que se mantienen por los elementos de la reserva de Seguridad Nacional, se lleva a cabo la misión de demolición de casas abandonadas en la ciudad de Harlingen.

Con el objetivo de combatir la actividad criminal, la ciudad de Harlingen activó un operativo donde suman 11 el número de estructuras que serán derribadas en esta segunda emisión del operativo en el valle de Texas.

La guardia nacional llegó en esta semana para establecer una unidad participando con el operativoCrack Down” en el cual se tiene como meta, la eliminación de viviendas ubicadas en los sectores de la ciudad considerados como áreas de riesgo.
Autoridades de la ciudad de Harlingen dieron a conocer que las viviendas se encuentran abandonadas y en deplorables condiciones, sirviendo como refugio a pandillas y delincuentes que se drogan y realizan acciones ilegales en su interior.
Miniam Hernández, Comandante de la policía de Harlingen, informó que se han identificado casas que tienen nexos con actividad criminal como lo es la venta de drogas y agrupación de pandillas, lo cual es determinante para enlistar estas viviendas para ser derribadas.
Melissa Landin, Portavoz de la ciudad de Harlingen señaló que este año están anticipando que serán un total de 11 estructuras, ya que este programa nos ayuda a eliminar casas en malas condiciones.
Estas acciones también son un exhorto a propietarios de viviendas abandonadas a tomar las medidas correspondientes y evitar que sean retiradas por parte de la ciudad, en este tipo de operativos.