Al continuar con los trabajos de planeación del Puerto Matamoros Higuerillas, dentro del plan de desarrollo, se tiene contemplado la creación de viviendas, mismas que tienen que estar construidas a ciertos niveles sobre el suelo actual.
Ramiro González Garza regidor del ayuntamiento, señaló que estas casas deberán de estar a 4 metros 50 centímetros sobre el nivel del mar, esto para evitar afectaciones en un futuro.
Explicó que esto ya se observa con el Itavu, quienes serán los encargados de llevar a cabo la construcción de estas viviendas mediante fraccionamientos, pero se tienen que cumplir ciertos requisitos.
Resaltó que a partir de los niveles que se establecerán en este plan de desarrollo, de ahí en adelante deberán construir las casas, además de un refugio en caso de una emergencia a consecuencia de la presencia de los huracanes.
Manifestó que se requiere la creación de esta infraestructura para caso de contingencia, ya que el número de pobladores será mayor y en su momento se puede complicar el traslado de todos a Matamoros, por eso de la intención de contar con esta infraestructura.
Destacó que es cuestión de días para que se firme el plan de desarrollo y con ello se agilicen los trabajos de acuerdo a los recursos que se destinan por parte del gobierno federal y estatal.
González Garza indicó que serán más de 150 viviendas las cuales se construirán en un inicio, mismas que deberán de reunir todas las indicaciones que se les haga en su momento, con la finalidad de evitar afectaciones en un futuro.
Leave a Reply