Con el fin de coadyuvar con la vacunación a cada ciudadano, el ayuntamiento de Matamoros contempla la posibilidad de comprar con recursos propios las dosis anti covid que se requieran para esta ciudad.
Mario Alberto López Hernández, presidente de Matamoros, aseguró que están a la espera de que se expida el decreto federal donde se aprueba que los estados, municipios y particulares puedan comprar la vacuna contra el cóvid.
«Estamos interesados en conjugar todos los esfuerzos con el sector empresarial para seguir todos los procedimientos legales y en ese sentido ver si podemos adquirir una cantidad muy fuerte para Matamoros de vacunas», dijo.
Aseguró que la consolidación del proyecto depende de la factibilidad del mismo, lo que representaría una ventaja para los ciudadanos ya que no tendrían que esperar entrar en una etapa de la vacunación que puede tardar mas de un año.
El edil matamorense expresó que para adquirir las vacunas se requiere de un proceso que inicia con la conjugación de esfuerzos y dinero tanto del gobierno como de la iniciativa privada; monto que se enviaría a una cuenta de la secretaria de salud o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se haga la adquisición a través de ellos.
Leave a Reply