El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) tiene “traje a la medida” mencionó el Lic. Omar Habib Masso Quintana Director del plantel educativo.
El ITACE es una institución que desde su origen fue pensada en ofrecer educación a las personas con bajos recursos, las cuales tienen mayor necesidad y de alguna manera se les dificulta tener acceso a la educación, sin embargo el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) cuenta con un “traje a la medida” dijo Omar Habib, el cual consta de ofrecer diversas facilidades a la hora de efectuar pagos semestrales el cual es de $1550 en la inscripción, ayudando a los alumnos a contar con becas incluso comida y transporte gratis, influyendo y motivando de esta manera a los jóvenes alumnos para que continúen con sus estudios; “El que puede pagar paga y el que no se le ofrecen programas de becas para cubrir los gastos semestrales y a la vez ayudarse un poco” agregó a su vez que los estudiantes que viven en las zonas rurales tienen la facilidad de ir a la escuela ya que el ITACE cuenta con vehículos de transporte que va hasta las zonas más alejadas de la ciudad por los alumnos y a la hora de salida los lleva de regreso a sus respectivos hogares, de igual manera los alimentos y servicios médicos que brinda la institución a los alumnos son gratuitos.
Habib explicó que cada fin de semestre se realiza una auditoria en la institución, ya que dentro de la normativa de la misma institución es necesario verificar que todo está en orden; “La transparencia es importante para nosotros, cualquier persona o alumno puede preguntar lo que quiera, y aquí se le mostrará lo que desee saber sobre este plantel”.
Agregó que el 100% de los ingresos del plantel, van destinadas a una cuenta de Administración Estatal en Cd. Victoria, a la cual no tienen ningún tipo de acceso, y de la que se dispersan las cantidades necesarias de dinero para los gastos de la institución educativa.
“Todo está comprobable”.
Leave a Reply