Colonos piden que ellos también sean multados por Control Ambiental
Vecinos de la colonia Francisco Izaguirre al oriente de Matamoros Tamaulipas, piden a las autoridades locales su intervención ante el problema de contaminación que viven a causa de la empresa Teléfonos de México sucursal Matamoros, quienes depositan sus desperdicios en un sola baldío de ese lugar.
Los vecinos molestos con la situación, aseguran que por años la empresa telefónica ha utilizado lugares de esa colonia para depositar sus desechos, pero esta ocasión la preocupación incrementa dado que el lugar está siendo visto por amantes de lo ajeno quienes gustan de comercializar el plástico y el cobre.
Aseguran que se trata de plásticos, cincho, abrazaderas, módems, fibra óptica, y demás insumos que la empresa presta los trabajadores de la misma para realizar las instalaciones correspondientes, mismos que ahora están en proceso de convertir en lugar en un centro de mal vivientes y posible fauna nociva.
“El problema está en un solar baldío de la calle Francisco I. Madero de la colonia Francisco Izaguirre; aquí llegaron los de Telmex y tiraron sus cosas ahí. Pueden ver que hay desde Modems hasta rollos de cable con fibra de vidrio y cobre. Esto ya está atrayendo la atención de aquellos que se ganan la vida robando cobre y que se dedican a la compra y venta de ese material. No estamos conformes con eso”, dijeron.
Hicieron un llamado a la autoridad municipal para que obligue a la empresa a retirar sus desperdicios pues además comienza a verse ya fauna nociva en la región que pone en peligro la vida y la seguridad de los habitantes del sector que además, piden que a la empresa se le dé un trato como a cualquier ciudadano que se ve sorprendido tirando basura en la calle.
Leave a Reply