«Cada caso es diferente y tendríamos que hablar con cada persona»
El consulado americano no ha intervenido en el caso de las familias centroamericanas que quedaron varadas en las inmediaciones del puente internacional Matamoros-Brownsville, en espera de una respuesta a su solicitud de asilo político, luego de haber salido huyendo de sus ciudades natales.
Otto Hans Van Maarsen, cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, aseguró tener conocimiento del caso de estas familias a través de los medios de comunicación, pero dijo que no se ha reunido con sus homólogos ni colegas para definir la situación de esas personas.
«Me enteré de ese asunto recientemente y no he tenido pláticas con mis colegas al respecto, entonces no tengo una respuesta al momento, sí tengo bien entendido y debo aclarar que cada caso es diferente y tendríamos que hablar con cada persona para saber exactamente de qué se trata sus problemas», dijo.
Aseguró que Estados Unidos tiene un procedimiento que debe llevar a cabo en casos como este, el cual deberá implementarse en los próximos días para determinar qué casos se pueden considerar como posibles candidatos a obtener el asilo político en el país vecino.
Leave a Reply