Tienen que tener la certeza jurídica de su patrimonio
El Gobierno del Estado a través de la delegación de Bienestar Social de Tamaulipas en Matamoros, construirá cuartos de material a 200 familias de escasos recursos que viven en condiciones de hacinamiento en diversos sectores de la ciudad y que fueron beneficiadas con el programa “vivienda digna”.
Belen Rosales Puente, delegada regional, aseguró las familias beneficiadas fueron seleccionadas mediante el Censo Único Poblacional que realizaron el año pasado, donde se tomó en cuenta el número de habitantes por hogar y la cantidad de habitaciones que tiene la construcción, para determinar prioridades en cuanto a las necesidades.
Explicó que para que las familias se puedan hacer acreedoras a este beneficio, tienen que tener la certeza jurídica de su patrimonio, ya sea con las escrituras del terreno o con una carta posesión.
Aseguró que los beneficiados serán visitados por los representantes de SEDESOL del Gobierno del Estado y los constructores a partir de octubre, para comenzar con las mediciones que permitirán delimitar el terreno y llevar el material que se usará en la construcción de la habitación.
Leave a Reply