fbpx

Construirá municipio puentes de madera para cruzar drenes

Los puentes serán de 20 pulgadas de grosor

Ante la petición de muchos ciudadanos por tener un puente peatonal que les apoye en el cruce de su colonia hacia una avenida importante divididos por un dren, el alcalde de Matamoros Mario López Hernández, explicó que tienen como proyecto construir los pasos a desnivel pero con madera.

El edil local explicó que en la ciudad han colapsado cinco puentes peatonales que fueron construidos con tubos, mismos que con el paso del tiempo se dañaron y se cayeron, ocasionando con esto que los ciudadanos que viven en colonias cercanas a los drenes caminen grandes distancias en busca de un cruce que los saque a las calles principales.

En uno de los recorridos que hizo por las colonias de Matamoros, el presidente municipal le comentó a los residentes que el objetivo es utilizar madera de 20 pulgadas de grosor, con los que se harán las bases y los barandales de los puentes, mismos que deberán tener un larga vida de uso.

“Es como si fuera un poste de madera pero de 20 pulgadas, pero postes muy largos, de 25 o 30 metros para dormirlos, sentarlos bien, hacer as bases y luego haces los barandales de madera pero te van a durar toda la vida, así como dura un poste de madera, toda la vida”, dijo.

Indicó que esta iniciativa surge de la falta de mantenimiento que se le da a los puentes de los drenes, por lo que es necesario combatir el problema de raíz y cambiar la construcción de aquellos que van a ser reemplazados en los sectores de la ciudad donde ya se colapsaron.