Los consejeros vecinales han dado de baja a ciertos miembros en las diferentes colonias, esto por la falta de interés por trabajar en los proyectos que se buscan aterrizar para ciertos sectores.
Ernesto Luna Reynoso director de consejeros de colonia, señaló que en este sentido, los miembros de estos grupos tienen el derecho de hacer una consulta entre ellos mismos para sacar a quienes no estén trabajando, lo que ha sucedido con algunos de ellos.
Comentó que en el 90 por ciento del total de los consejos que fueron creados en la ciudad, se han presentado estos cambios, algunos casos se salen ellos mismos y en otros son expulsados por no cumplir.
“Incluso han tocado casos en donde hay personas que intentan ser los presidentes de los consejos, siendo que no existe tal posición, ahí todos participan por igual”.
Destacó que como consecuencia la lista de los consejeros cambia de manera constante, por eso la necesidad de que las personas que vayan a participar en estas agrupaciones, lo hagan con responsabilidad y conscientes que representan a toda una colonia.
Resaltó que en base a estos consejos, se hace una serie de gestiones a favor de las mismas colonias, en donde la prioridad en estos momentos sin duda alguna es la pavimentación.
Luna Reynosa indicó que son los mismos ciudadanos quienes toman algunas decisiones en cuanto a las acciones que se emprenden en el interior de los mismos consejos, considerando que fueron creados por ellos mismos.
Leave a Reply