«Su actuación deja mucho que desear»
Las múltiples fallas y omisiones que ha tenido la presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en Matamoros, pusieron a la mayoría de los consejeros locales en alerta.
A pocos días de que culmine el periodo de campañas exponen las irregularidades que se cometen tras bambalinas.
Tres de los cinco consejeros coinciden en que Margarita Santiago carece de experiencia y liderazgo para manejar los procesos que se llevan a cabo durante las sesiones del IETAM, ya que su actuación deja mucho que desear.
Una de las inconsistencias en las que ha caído la presidenta del IETAM se presentó cuando llegaron las cajas que contienen el material electoral, al ordenar a los consejeros descargar el tráiler en lugar de permitirles revisar el contenido completo del mismo.
Hicieron alusión a la pésima coordinación durante la entrega de las cajas electorales, pues no solicitó la intervención de la dirección de Tránsito Local para cerrar las calles mientras se descargaba el tráiler.
Aseguraron además que existe una gran falta de respeto hacia su investidura, puesto que los elementos de la Policía Estatal se duermen durante sus guardias y no garantizan la seguridad del material electoral ni de las pertenencias dentro del edificio que resguarda las oficinas del IETAM.
Los consejeros manifestaron que las autoridades competentes deben actuar en consecuencia o las repercusiones de sus malas acciones podrían presentarse durante el proceso electoral del próximo 2 de junio.
Leave a Reply