El departamento de Protección civil en el Condado de Cameron se suma a la campaña de prevención contra incendios esta semana para evitar siniestros en las viviendas.
Se dio a conocer que la Semana de Prevención de Incendios fue establecida para conmemorar el Gran Incendio de Chicago, el trágico 1871 conflagración que mató a más de 250 personas, dejó a 100.000 personas sin hogar, destruyendo más de 17.400 estructuras y quemando más de 2,000 acres.
Es por ello que anualmente las autoridades de protección civil trabajan en materia de prevención buscando evitar incendios que puedan cobrar vidas y perdidas materiales.
De acuerdo a la historia, el fuego comenzó el 8 de octubre, pero continuó generando daños por dos días en el año 1871.
Se dio a conocer que un incendio es muy devastador y sus llamas en pocos minutos consumen todo a su paso, es por ello la importancia de prevenir un incendio.
Se reconoció que los incendios han cambiado la forma de operar en los departamentos de bomberos y los funcionarios públicos , por lo que se trabaja de manera permanente en la seguridad contra incendios.
Es por ello que la Asociación de Jefes de Bomberos de América del Norte (hoy conocida como la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos), decidió que el aniversario de la Gran Incendio de Chicago debe de mantener informado al público sobre la importancia de la prevención de incendios, creciendo gradualmente en los últimos años.
De acuerdo con información de la biblioteca del Centro de Archivos y Registros de la Administración Nacional, la Semana de Prevención de Incendios es el que ejecuta la observancia de la salud y la seguridad pública más larga de la historia.
Y durante este periodo, el Presidente de los Estados Unidos ha firmado una proclamación anunciando una celebración nacional durante esa semana todos los años desde 1925.
Por ello el trabajo permanente de prevención en escuelas y en áreas de trabajo, así como a la población en general para evitar la perdida de vidas.
PREVENTIVAS. Se realizan acciones para evitar incendios.
Leave a Reply