fbpx

Conitúa la mala fama de Matamoros a nivel federal

Empresarios perdieron la confianza y ya no buscan estabilizarse en esta región

Tras los movimientos obreros que dejaron a Matamoros paralizado por más de 40 días, los empresarios ya no buscan instalar en esta ciudad nuevas naves industriales.

Al respecto, Rogelio Garcia, ex presidente de Canacintra en Matamoros señaló que desde que se presentaron las huelgas en toda la ciudad no se ha registrado una sola empresa nueva que desee llegar a Matamoros a iniciar operaciones.

El ex líder empresarial aseguró que como organismo han tenido que sumar esfuerzos con diversos sectores para tratar de convencer a nuevos inversionistas a que se establezcan en esta región.

“Es lamentable que aún exista el término “efecto Matamoros” y que este sea una limitante para que nuevas empresas, nuevas inversiones lleguen a esta ciudad; pese a que este año no se concretaron los movimientos obreros, no hemos podido quitar de la mente de los empresarios el estigma que se ganó esta ciudad”, dijo.

Añadió que la unida oportunidad de crecimiento que se ha dado es la expansión de empresas que ya están ubicadas en Matamoros, ya que desde el 2019 y 2020 no se tuvieron nuevas inversiones.