fbpx

Confirman robo de identidad para regularizar autos americanos

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo de identidad, a través del uso de documentos personales para la regularización de autos y camionetas de procedencia norteamericana ante el Registro Público Vehicular (Repuve) se ha detectado en el municipio de Matamoros, alertó Adriana Lozano Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, agregó que al menos hasta ahora se han interpuesto ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), por lo menos 45 denuncias por particulares que de una u otra forma, usaron su nombre y domicilio particular para regularizar un vehículo.

De acuerdo a lo expresado por la servidora pública, a los contribuyentes les han pedido la credencial de identificación que otorga el Registro Federal de Electores (IFE), comprobante de domicilio y posiblemente documentación adicional, que es la que presentan ante el módulo de Repuve para regularizar un vehículo.

“Tenemos conocimiento de por lo menos 45 denuncias en la frontera, concretamente Matamoros, hemos estado en comunicación con personas que presuntamente les han adquirido información personal, el INE, comprobante de domicilio, que han hecho uso de ellos en el Repuve para la regularización”, aseveró.

Recordó que ante las oficinas fiscales que dependen de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, únicamente se realizan trámites para la expedición de placas y demás documentación que se entrega al contribuyente, entre esta, la tarjeta de circulación, holograma y refrendo.

Sin embargo, dejó en claro que quien regulariza los vehículos de procedencia norteamericana, es el Repuve.

Lo anterior representa un robo de identidad, al utilizarse documentación personal de un ciudadano para un fin en específico, en este caso la regularización de autos y camionetas de procedencia norteamericana que circulan en esa región
Lozano Rodríguez pidió a la población estar alerta para que no sea víctima de este robo de identidad que se ha estado presentando y detectando en un módulo de repuve en Matamoros.