Es un poblado pequeño de comunidad de menonitas
Por Claudia Velazquez
Las autoridades sanitarias de nuestro estado están en alerta ante la confirmación de los dos primeros casos de Sarampión en Tamaulipas, mismos que están registrados en Villa de Casas, que es un poblado pequeño de comunidad de menonitas.
Gilma Alcocer Cortez, jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, expreso que en Matamoros no tenemos aún ningún caso sospechoso, pero estamos en alerta ante el incremento de casos positivos registrados en Texas.
El brote de sarampión en Texas empezó con 120 casos y ahorita hay más de 300 casos, que iniciaron en el sur y se han venido acercando hacia el Valle de Texas, por lo cual nosotros con la cercanía que tenemos debemos mantener en alerta, añadió.
Subrayo que aquí lo más importante es verificar las cartillas de vacunación de los menores de edad y en caso de que les falten dosis, que acudan para que se las apliquen, sobre todo en estos momentos en que estamos teniendo casos de enfermedades prevenibles como lo es Tosferina y Sarampión.
Aunque debemos mantener la calma, debemos hacer las acciones correspondientes que son indispensables, que es la vacunación, y donde podemos encontrar la vacuna, en todos los centros de salud, en puestos de vacunación en centros comerciales, e incluso tenemos un modulo los fines de semana que es de 4 de la tarde a 8 de la noche.
En Matamoros no hemos presentado ninguno caso sospechoso, pero en Villa de Casas que es cerca tenemos dos positivos, por lo cual podría llegarnos la enfermedad en cualquier momento, finalizo la doctora Gilma Alcocer.
Leave a Reply