Esmeralda Guajardo, administradora del departamento de Salud del Condado de Cameron dijo que el estado les notificó de los resultados positivos el viernes sobre el segundo caso positivo.
Se informo que se trata de una mujer de 53 años de edad que viajo a la ciudad de Veracruz el pasado mes de julio confirmándose epidemiológicamente el padecimiento y cuando regresó, la mujer se puso a prueba dos veces por parte de una verificación medica.
De acuerdo con las acciones sanitarias realizadas la mujer fue sometida a dos etapas de vigilancia epidemiológica dando positiva a la segunda.
El Departamento de Salud del Condado de Cameron confirmó otro caso de Zika relacionado con pacientes que han viajado a sectores donde se han registrado casos de este virus.
Es por ello que el estado también ha emitido una advertencia para la comunidad y atendiéndose las medidas de salud pertinentes a lo largo de todo el Valle del Río Grande.
El departamento d salud del Condado de Cameron revelo que el primer caso estaba relacionado con una mujer en Los Fresnos que se mantuvo en Matamoros por un largo periodo, lugar donde contrajo el virus.
Guajardo dio a conocer que tomó seis a ocho semanas para obtener los resultados, pero el estado confirmó la mujer contrajo zika, luego de viajar al estado de Veracruz México. Los cuatro síntomas más comunes de Zika son fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y los ojos rojos.
Es importante tener en cuenta que no hay casos de contagios locales de Zika en el Valle, y los dos casos de Zika se han confirmado, estuvieron relacionado con los viajes.
Leave a Reply