Solo aplica para automóviles modelo 2002 o anteriores; se cobrarán solo 450 pesos por dar de baja un vehículo en desuso
Con la finalidad de facilitar el pago de los derechos vehiculares a los matamorenses, el Gobierno del Estado ha otorgado la condonación del cien por ciento en los recargos de esta obligación en automóviles modelo 2002 y anteriores.
Esto fue dado a conocer por Mario Tomás Reyes Silva, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad, quien señaló que las personas que tienen adeudos, podrán acudir a liquidarlos sin pagar los recargos acumulados hasta el año 2014, lo cual le deja un margen de deuda de tres años.
Indicó que este paquete de apoyos contempla también la eliminación de la deuda sobre los vehículos en desuso que no han sido dados de baja, ya que los propietarios pueden regularizarse pagando un monto de 453 pesos.
«Este también es un apoyo muy importante, porque hay personas que debían 20 ó 30 mil pesos y el vehículo ya está en el yonke y cuando querían hacer algún trámite tenían que regularizar su estado financiero; hoy en día pueden venir a dar de baja su vehículo con 453 pesos»,, dijo.
Reyes Silva añadió que estos apoyos promovidos por el Gobierno del Estado vendrán a darle un respiro a los tamaulipecos, pues también se está contemplando una reducción del 50 por ciento en los recargos en vehículos de modelos 2015 y 2016.
Recordó que para los automóviles modelo 2017, la fecha límite para pagar sus derechos vehiculares vence en el mes de junio.
Leave a Reply