Aún y cuando ya se le aplicó la multa de 70 mil pesos a la empresa “SESI”, es tiempo que esta no se presenta a pagarla, sin embargo tiene cierto tiempo para apelar, manifestó el secretario del Ayuntamiento.
Jorge Villarreal Tavera señaló que en tanto la dirección de Control Ambiental ya hizo llegar la documentación correspondiente al departamento Jurídico para que se procesen las sanciones ambientalistas.
“La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, ya tiene conocimiento y en estos días hará las inspecciones correspondientes, por lo que ellos también podrían determinar alguna otra sanción a esta empresa por la contaminación provocada”.
Resaltó que el proceso continúa en contra de esta empresa, considerando el daño ecológico que creo al momento de que inicio a tirar la basura en un lugar prohibido como fue el caso del ejido el Juanillo.
Comentó que los expedientes correspondientes a la dirección de Control Ambiental ya se encuentran en el departamento jurídico, por lo que en cualquier momento se dará a conocer el monto a aplicarse como sanción a esta empresa.
Indicó que hasta el momento no se acercado ningún representante de la empresa a dialogar con las autoridades municipales, considerando que tienen derecho apelar o responder con el pago correspondiente.
Villarreal Tavera indicó que en los próximo días se podrá estar dando a conocer las sanciones en contra de “SESI”, esto a consecuencia de los tiraderos clandestinos que originaron en el ejido el Juanillo.
Leave a Reply