Comenzarán con una nueva modalidad para evitar las fugas escolares o las conocidas “pintas”
El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Campus Matamoros, Cruz González García, rindió su primer informe de actividades ante los padres de familia del plantel, a quienes dio a conocer los avances que se han realizado en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los edificios y las adecuaciones que se aplican para elevar el nivel educativo de la institución.
Dentro de su discurso, explicó a los presentes que implementarán un nuevo método de seguridad y control interno, con el cual someterán a los alumnos a un régimen de disciplina que los llevará a mejorar sus habilidades tanto escolares como en su entorno familiar y social.
Para esto, comenzarán con una nueva modalidad para evitar las fugas escolares o las conocidas “pintas”, que consiste en contratar un sistema que captura los datos generales del alumno y que lo ingresa a la base de datos de asistencia diaria; si el alumno no aparece en ella, de inmediato se contactará a sus padres para constatar que el joven se encuentra en casa. En caso contrario se hará acreedor a una sanción.
Aceptó que el plantel carece de muchos servicios, entre ellos la reparación de algunos salones que contaban con el suelo abultado por el paso de los años, algunos baños en completo estado de inutilidad, además de equipos de aire acondicionado y torno que jamás habían recibido mantenimiento.
Indicó que las reparaciones que han realizado se derivan de las aportaciones de los padres de familia quienes pagan a tiempos la inscripción de sus hijos, y que el Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Educativa (ITIFE) considera la construcción de dos aulas más, que vendrían a solventar la necesidad de aceptar a más alumnado.
Leave a Reply