El ayuntamiento de Matamoros buscará que les condonen de un 15 a un 24 por ciento
Con dinero recaudado del pago de los usuarios, la JAD de Matamoros comenzará a pagar en abonos trimestrales de 7 millones de pesos, la deuda de 80 millones de pesos que este organismo tiene con la CONAGUA desde la pasada administración municipal.
El Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Guillermo Lash de la Fuente, señaló que el ayuntamiento intervendrá por ellos ante la CONAGUA y tratarán de negociar con la SHCP, la condonación de un 15 a un 25 por ciento en los recargos de la deuda.
«Hay posibilidades de que esto suceda, son negociaciones; afortunadamente el Presidente municipal Jesús de la Garza está muy involucrado.
Estamos tratando de ser pro activos, estamos viendo la manera de tocar todas las puertas que nos permitan llegar a un buen acuerdo para que la JAD pueda comenzar a pagar y el Gobierno Estatal a liberar los recursos», dijo.
Explicó que el programa de pagos de derechos devuelve a la JAD el monto entregado por la paramunicipal por concepto de pagos, monto que debe ser empatado por la Junta de Agua y utilizado para ser ejecutado en las obras más importantes de la ciudad.
Leave a Reply