El Tostón
De acuerdo con las cifras otorgadas por el INEGI, Tamaulipas tiene un millón 64 mil 578 hogares censales, de los cuales solamente el 4.5% recibe remesas, una cifra que ronda las 47 mil familias.
Es Tamaulipas uno de los estados que menos dependen de el envío de divisas desde el extranjero, según cifras de la investigación que llevó a cabo la Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional de Población y la Fundación BBVA.
El municipio que recibe mayor flujo de remesas es Palmillas quien ocupa el lugar 98 en la tabla nacional con cerca de 600 hogares y por lo menos uno de cada cinco recibe el beneficio de las transferencias.
En orden de beneficio le siguen Ocampo, Bustamante, Tula, González, Antiguo Morelos, Abasolo, Guerrero, Güemez, Díaz Ordaz, Llera, Gómez Farías, Burgos, Camargo, Mier, Mante, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Mainero, nuevo Morelos, Jaumave, Hidalgo, Nuevo Laredo y Xicoténcatl.
Victoria, San Fernando Villagrán, Matamoros, Méndez, Río Bravo, Soto La Marina, Reynosa, Jiménez, Casas y Cruillas.
México es el segundo receptor mundial de remesas, las cuales representaron el 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto en 2021 y se estima que en 2022 lleguen al país 58 mil 500 millones de dólares, mientras en 2023 alcancen los 62 mil 600 mdd.
Leave a Reply