La ayuda que la gente quiera entregar debe ser en especie
Luego de darse a conocer las carencias que existen en el Departamento de Bomberos de Matamoros, mismas que no pueden ser subsanadas por la A.C. “Bomberos de Matamoros”, la sociedad civil se puso en marcha y comenzó la ola de apoyo para ese departamento.
Francisco Humberto Salazar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Matamoros, dijo que recibió la visita de una empresa de fumigaciones que gratuitamente hizo su trabajo en la estación, así como del grupo de damas denominada “The Wonder Woman”, quienes también se unieron a la causa en pro de los bomberos.
Dijo que una comunidad religiosa evangélica se comprometió a entregarles 20 colchones para que los elementos puedan descansar correctamente durante su turno, lo que se convierte en un trabajo en conjunto ya que los elementos lijarán las literas para contar con una estancia confortable.
El líder de los bomberos aseguró que una empresa de publicidad les obsequiará dos camisetas por elementos, sin la necesidad de que el logotipo de la empresa quede plasmado en el uniforme nuevo de cada bombero.
Aseguró también que una persona que trabaja en el área de seguridad de una empresa privada cuenta con equipo de protección personal para los elementos, y les donó algunos pares de botas y chalecos para ellos, dado que los que ellos tienen están por llegar a su tiempo límite de vida.
Sin mencionar el conflicto que se desató con el patronato de los bomberos, hoy convertida en una A.C., el jefe de los bomberos de Matamoros agradeció a la población su apoyo y aclaró, que los artículos que lleven son bienvenidos y recalcó que la ayuda que la gente desee entregar, debe ser en especie y no en efectivo para evitar malas interpretaciones.
Leave a Reply