El índice de agresiones va a la baja
Con pláticas, conferencias y terapia grupal e individual es cómo se busca erradicar por completo la violencia en las parejas que se forman entre estudiantes del Instituto Nacional de México Campus Matamoros.
La maestra Mara Acosta, directora del plantel en mención, aseguró que sí se han presentado casos de estudiantes violentadas por sus parejas, en ocasiones también alumnos del Tec o de otro institución educativa, sin embargo, las conferencias y las terapias psicológicas a las que se someten las ayudan a salir adelante y a no recaer en este problema.
Aseguró que desde hace ya varios años se ha implementado esta técnica de detección y rescate de las alumnas que están pasando por problemas de violencia con sus parejas, mismas que han sido canalizadas al área de psicología de la UAT, donde les han brindado la atención que ellas requieren.
“Es muy poco el índice de alumnas que hemos detectado qué pasan por este problema, pero apenas las detectamos, les damos el seguimiento necesario para evitar que sigan inmersas en ese problema y también que en algún momento vayan a recaer”, dijo.
Aseguró que las pláticas no solo van dirigidas a las alumnas sino también a los alumnos, ya que deben estar conscientes de que la violencia de género se da de ambos lados y que tengan la confianza de pedir ayuda en caso de que estén sufriendo violencia.
Leave a Reply