De cara a la celebración de la Semana Santa en la playa Bagdad de Matamoros, el ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, colocó un auto completamente chocado para concientizar a la población de las consecuencias que pueden tener si conducen a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.
Fueron los usuarios de las redes sociales quienes compartieron las imágenes de la colocación de este auto color negro custodiado por los elementos de Protección Civil, mismos que platican con la población para motivarlos a que difruten de la playa sanamente y siin poner en riesgo su vida ni a de sus acompañantes.
Por su parte, la dirección de Protección Civil envió un mensaje a la población para recordarles que en los últimos días se dispararon de forma significativa los accidentes automovilísticos y también aquellos en los que han perdido la vida peatones y ciclistas, por lo tanto, convocaron a no ser parte de las estadísticas.
“De alguna manera tenemos que concientizar a la población de que no conduzca bajo los influjos del alcohol ya que pueden terminar como este auto y no queremos que la gente se exponga; si vienen a la playa traten de manejar sobrios, descansados y a una velocidad moderada”, dijo el director.
Reconoció que es complicado hacer que la gente atienda las recomendaciones, pero apeló a su juicio y les recalcó que cuando alguien lleva o conduce un auto, la vida de quienes lo tripulan es su responsabilidad, así como aquellas que van a su lado y que pueden ser víctimas a consecuencia de un descuido.
Leave a Reply