No compren artículos innecesarios: PROFECO Sobre todo si los adquieren a credito.
Para el próximo Buen Fin –del 14 al 17 de noviembre-, la Profeco está exhortando a los consumidores a tener mucho cuidado con lo que compran, sobre todo si lo hacen con tarjetas de crédito
“Lo que se está recomendando a la gente es a no endeudarse por endeudarse, a que no compren artículos innecesarios, sobre todo si los adquieren a crédito, ya que esto les podría resultar muy caro”, dijo Julio Eduardo Villareal Zamorano.
El encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aquí, dijo que antes de comprar la gente debe de comparar los precios de los artículos que piensa adquirir.
Y si usan tarjetas de crédito, tienen que analizar, detalladamente los convenios de compra, incluso, el exhorto es que guarden los bouchers, o los recibos de la compra que realizaron.
El uso de las tarjetas de crédito en muchas de las ocasiones resulta contraproducente, ya que a la gente se les ofrece artículos que se van a pagarse en mensualidades y sin intereses.
Sin embargo, cuando el usuario de la tarjeta de crédito tiene un retraso, se pierde el beneficio y, por ello, es que se pide a la gente que mantengan mucho cuidado al usar la tarjeta.
En los casos de que a la persona se le pida pagar una cantidad como mínimo en su tarjeta, es muy importante que también anexen el pago de la mensualidad del artículo que adquirieron, para no perder la oferta.
La Profeco, explicó, está muy al tanto para auxiliar a los consumidores durante este Buen Fin que ya está en puerta, incluso, en su página de Internet pueden realizar algunas consultas.
Ahí, incluso, podrán encontrar los precios de algunos artículos, y verificar si los negocios que están ofreciendo ofertas son recomendados.
Por lo pronto, para este Buen Fin la Profeco ha emitido algunas recomendaciones, entre las que se encuentran: Antes de comprar, hay que comparar; En El Buen Fin, ¡mucho ojo! Si tienes alguna duda, pregunta, no te quedes callado. Si no estás seguro mejor no compres.
Asimismo: Para El Buen Fin toma tu tiempo, analiza qué necesitas, cuál es tu presupuesto y qué forma de pago te conviene; antes y durante El Buen Fin podrás consultar el precio de los últimos dos meses de los artículos más comprados en ediciones pasadas; Profeco cuenta con un Burócomercial, donde puedes consultar si un proveedor ha tenido quejas El Buen Fin.
Entre su lista de recomendaciones también se encuentra: Anticipar tus gastos hará más fácil el ahorro durante El Buen Fin 2014; Prepárate para El Buen Fin haz una lista de lo que necesitas y evita compras impulsivas.
Asimismo, señala que si la gente desea conocer qué empresas participan en cada ciudad durante El Buen Fin, encuéntralas en: http://www.elbuenfin.org., y Durante El Buen Fin, revisa los precios en Quién es Quién en los precios, para asegurarte de que los descuentos sean reales.
Cuidado con lo que se compra durante el Buen Fin.
Leave a Reply