fbpx

Comité de seguridad ciudadana respaldado por autoridades

Las nuevas demandas en materia de seguridad, establecen nuevas demandas en la ciudad de Laguna heigth conformando comités de seguridad ciudadanos respaldados por las autoridades del condado.

Con lo cual se busca erradicar la delincuencia del fuero común que se ha mantenido en ascenso.

Cansados de la condición del crimen que impera en este sector por la incidencia de robos domiciliarios, se activó el programa emergente denominado «vigilantes contra el crimen».

Pete delgadillo jefe de la policía del precinto 1 aseguró que se sostuvo una reunión con autoridades y voluntarios para establecer la labor y el objetivo del programa el cual permitirá recuperar la tranquilidad de esta ciudad.

«La gente esta cansada de robos y ha perdido el miedo y ahora quiere denunciar, por ello hemos reclutado a 7 voluntarios que realizarán rondines en su perímetro y reportará cualquier irregularidad».

Al respecto dijo qué la pequeña comunidad en su mayoría se mantiene compuesta por parques de casas móviles de familias trabajadoras donde se han identificado sectores de personas que radican un estatus legal, las cuales por temor se abstienen de denunciar delitos en su sector.

«No soy migración, mi función como Policía es garantizar la seguridad de los residentes del área, combatir el crimen, ellos me ayudan y yo les ayudo».