fbpx

Comienza el éxodo de empresas en Matamoros

Existen algunas que se unirán a las inversiones

La posible huelga que se gesta en más de 45 plantas maquiladoras en esta ciudad comenzó a cobrar víctimas, pues algunas empresas ubicadas en la Ciudad Industrial que estaban en proceso de expansión cancelaron las obras.

Pablo Haro Panduro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Matamoros, aseguró que el problema obrero-patronal afectará considerablemente la economía local, por lo que respaldó el llamado a la unidad y conciliación que hizo el alcalde Mario López con el fin de evitar una huelga.

«Son muchas familias las que van a quedar sin trabajo si estalla la huelga, esto debido a que los empresarios se llevarán sus inversiones a otros estados, incluso se existen algunas que se unirán a las inversiones que ya tienen establecidas en el interior de la república», dijo.

El empresario constructor explicó que este retroceso económico llevará a Matamoros a sufrir una recesión similar a las del 2009 y de la cual apenas se estaban reponiendo los empresarios locales y la ciudadanía.

Aseguró que el movimiento obrero por en riesgo la ampliación de la empresa TPI, la cual estaba por abrir las puertas de una nueva nave industrial que quedó concluida hace apenas un par de semanas.