La dirección de Limpieza Pública dio a conocer que se ha detectado a más de cuatro negocios depositando basura en los contenedores de los distintos sectores en Matamoros, lo cual no esta permitido para ellos.
Jesús Quintana Alba director de la dependencia, señaló que desgraciadamente al no contar con policías municipales poco se puede hacer, esto aún y cuando se ha hecho de conocimiento de los hechos a la dirección de Control Ambiental, hasta el momento se ha podido frenar esta irregularidad.
“Todos los comercios tienen que contratar una empresa autorizada y certificada para ofrecer este tipo de servicios de recolección, ya que al momento de pagar por estos servicios, las empresas tienen que depositar al relleno, pero todo indica no se cumple con esta disposición”.
Explicó se han detectado alrededor de siete negocios, donde la mayoría que visitamos argumenta que pagan a una empresa que se dedica a llevarse todos los desechos que generan.
Destacó que estas empresas deben dedicarse a depositar la basura en el relleno sanitario, cuentan con una certificación de Control Ambiental, pero no están cumpliendo con estas disposiciones.
Manifestó que el comerciante puede ser de una manera corresponsable, sin embargo hay que investigar en estos casos, en donde los depósitos de estas empresas aparecen en los contenedores de ciertas colonias lo cual no esta permitido para ellos.
Comentó que lo malo de todo esto, es cuando el contenedor esta lleno y continúan tirando en los costados, originando con ello que se genere una contaminación importante.
Indicó que se requiere que la dirección de Control Ambiental actué en consecuencia, para aplicar las sanciones en estos casos.
Leave a Reply