El incremento de vendedores ambulantes en la calle peatonal de Reynosa, ha generado inconformidad en los comerciantes establecidos.
El presidente de los locatarios de esta calle, Adán Cisneros de la Rosa, declaró que les parece injusto que se conviertan en su competencia.
«Es obvio que estamos molestos porque vienen y se ponen frente a nuestros negocios y pues hasta venden lo mismo, quizá en menores cantidades y más barato pero es porque no pagan impuestos más que unos 20 pesos de permiso a presidencia».
Argumentó que es una gran diferencia de gastos e ingresos entre un vendedor que paga una renta y uno que llegó y se instaló en medio de la calle.
«Los que tentamos un local pagamos hasta tres mil pesos diarios, mientras que estos que no pagan nada no sólo no pagan impuestos, sino que nos están ganando las ventas».
El también comerciante compartió que municipio debería regular a estos vendedores con el propósito de que la competencia sea más justa.
«Si el gobierno es realmente justo pues pone en cintura a todos, que todos paguen impuestos, no es que tenga algo contra ellos pero eso sería lo necesario porque al final todos queremos llevar el sustento a nuestras familias».
Leave a Reply