fbpx

Comerciantes de la plaza Allende aún no serán desalojados

El alcalde de Matamoros Mario López Hernández negó la posibilidad de un desalojo masivo y violento por parte del personal de concertación social contra los locatarios de la plaza Allende y llamó mentiroso a quien comenzó a difundir este rumor.

Dentro de su recorrido por las calles de la colonia Jesús Vega al poniente de esta ciudad, el edil matamorense aseguró que los locatarios sí van a ser desalojados, pero hasta que se cuente con otro punto comercial donde serán reubicados para que sigan trabajando.

López Hernández explicó que la plaza Allende es un sitio que requiere de una remodelación urgente y una vez que quede listo ese proyecto, los comerciantes podrán volver a instalar sus puestos y seguir con sus ventas.

“No vamos a desalojar a nadie. Primeramente, queremos dialogar con ellos porque queremos rehabilitar y dejar muy bonita esa zona para ofrecerles nuevas instalaciones y para ello lógicamente tendremos que reubicarlos en otra área de manera provisional en lo que habilitamos de nuevo esa área”, dijo.

La primera autoridad local expresó que el problema de la contaminación que persiste en la plaza Allende de Matamoros data del año 2010, y que desde entonces ninguna autoridad implementó métodos para contrarrestar el problema.

Explicó que hoy en día se rompió la inercia del respeto por el área de trabajo la que debe permanecer limpia y en perfectas condiciones, lo que no sucede con los comerciantes de esa zona.

Arremetió contra las personas que esparcieron el rumor de que el gobierno municipal atacaría a los pequeños comerciantes asegurando que solo son patrañas y mentiras.