Dara almuerzo y comida a 70 personas
El comedor comunitario de la colonia Nueva Jerusalén entra en operaciones mañana martes 08 de agosto y atenderá a 70 personas con alimentos calientes por la mañana y por la tarde; esto dentro de los programas estatales de beneficio a quienes más lo necesitan.
Rafael Salas González, delegado regional de Bienestar Social de Tamaulipas, aseguró que este comedor comunitario forma parte del grupo de seis edificios que albergarán a la misma cantidad de personas y que están ubicados en las colonias consideradas como de mayor vulnerabilidad como lo es Los Encinos, Los Álamos, Nueva Jerusalén, Expo fiesta Norte, Independencia y Carlos salidas de Gortari, alcanzando así a las 420 personas con más necesidad en esas seis colonias.
Manifestó que se trata de un trabajo en conjunto entre el gobierno del estado y del municipio quienes se dividieron las tareas con el fin de beneficiar a estas personas.
El ayuntamiento colabora poniendo el lugar y pagando los servicios de agua, luz y gas; mientras que el gobierno del estado paga la mano de obra, el equipo y pone los alimentos a preparar.
“Ahorita hay un pre-registro, las personas que viven en esos sectores pueden acercarse a los comedores o a la delegación de Bienestar para poder hacerles un registro. Tiene que vivir en estas colonias y con esto se ayuda bastante a la economía familiar”, dijo.
Explicó que el gobierno del estado está obligado a hacer un expediente de cada uno de los beneficiados, el cual se compone por una solicitud de incorporación al programa, una cedula de información socioeconómica, debe llevar firmado un aviso de privacidad donde se expone que el gobierno no compartirá su información con nadie, una copia de la credencial de elector, una copia del CURP y una copia del comprobante de domicilio.
Señaló que cualquier persona que desee ser incluida en estos programas, de acercarse a las oficinas regionales de Sedesol que se ubican en la colonia Modelo o bien ante la secretaría de Bienestar del gobierno municipal.
Leave a Reply