El edificio ubicado en el predio del chapoteadero ya cuenta con vigilancia municipal
Tras el conato de incendio en la biblioteca pública municipal Juan B. Tijerina que arruinó el 20 por ciento del inmueble, el ayuntamiento de Matamoros autorizó la instalación de rejas de seguridad en cada una de las puertas y ventanas de las 6 bibliotecas públicas municipales de Matamoros.
Armando Guajardo, director de la red de bibliotecas públicas municipales, señaló que el edificio ubicado en el predio del chapoteadero ya cuenta con vigilancia municipal, sin embargo reiteró la necesidad de contar con un velador de planta que no abandone la entrada a la biblioteca.
«La biblioteca ya está restaurada y desde que pasó el incidente el municipio reforzó la seguridad en ese lugar, pero no debemos confiarnos de la situación y por eso solicitamos que nos autoricen instalar rejas, porque el edificio del chapoteadero está cubierto por ventanales de cristal que facilitan el vandalismo», dijo.
Manifestó que el principal objetivo del alcalde Mario López es resguardar las instalaciones de la biblioteca, por lo que es necesario aplicar el proyecto de enrejado en cada una de las bibliotecas públicas que hay en Matamoros, ya que no están exentas de ser atacadas por los vándalos.
Leave a Reply